Blogia
LaGaZetaDeTerZero

Nuestros editoriales

Editorial número 3

Aquí podéis leer ya en exclusiva el editorial del nuevo número de LaGaZetaDeTerZero:

  Fernando Alonso llevó el pasado año en su casco dos cartas, el as de tréboles y el as de corazones, como símbolo de los campeonatos del mundo que logró en los años 2005 y 2006. Nosotros empezamos esta nueva temporada con nuestros dos ases, las dos portadas de nuestros primeros números, porque para nosotros poder continuar con LaGaZetaDeTerZero es todo un triunfo. Este año pretendemos el más difícil todavía, porque es más fácil llegar que quedarse, y a eso aspiramos, a quedarnos, a que nos conozcas, a que nos esperes. Por eso hemos inaugurado nuestro sitio en Internet, http://lagazetadeterzero.blogia.com, donde podrás encontrar la versión digital de los números anteriores, y podrás estar al tanto de las cosillas que vayan surgiendo relacionadas con el periódico.
  En este tercer número, una nueva generación de reporteros ha sustituido a la anterior, y por eso se nota algún cambio, más imágenes, más personajes de impacto, nuevas ideas, nuevos debates, nuevas perspectivas, nuevas líneas de investigación... Un pasito más para madurar como periódico, para encontrar nuestro estilo definitivo. La brisa fresca que representan los nuevos alumnos de TerZero no cambia nuestra esencia, y nuestras metas (ambiciosas, sí) siguen siendo las mismas: que LaGaZeta sea un referente de la comunicación y la información en el Baronceli (y en todo Monterrei), y que nosotros a través de ella crezcamos como personas, entendiendo mejor el mundo que nos rodea. Y si, después de haberlo leído, alguna de estas páginas acaban sirviéndote para envolver unos chorizos o cualquier otra cosa, no te sientas culpable, que al fin y al cabo esa y no otra es la vida de un periódico. Gracias por todo.

Editorial número 2

Editorial número 2

¡Hola de nuevo! Bueno, pues aquí estamos otra vez, quién nos lo iba a decir, con este segundo número de LaGaZetaDeTerZero. La verdad es que todos estamos muy contentos de como ha ido todo, de vuestra acogida, vuestro apoyo, vuestros ánimos... y también de alguna crítica constructiva, de las que nos vienen bien para mejorar. ¡Porque fallos, cuántos fallos ha habido! Fallos en la redacción, en la maquetación, fallos incluso en la autoría de los artículos y reportajes... (habíamos pensado en una “Fe de erratas”, pero era demasiado humillante...). Fallos, en fin, que esperamos sean producto de nuestra inexperiencia y no de nuestra incompetencia... y es que los últimos días antes de enviar la “criatura” a imprenta fueron muy estresantes... Ahora somos conscientes de que debemos mejorar el producto, y esperemos que así os lo parezca en esta nueva edición “Invierno Primavera 2007/08”. Como la tirada que habíamos hecho (casi 400 ejemplares) se quedó corta, esta vez iremos por los 500, a ver si volvemos a tener que decir “Lo siento, se han agotado...”. Como todos los periódicos y diarios de este país, queremos tener también una “línea editorial”. Pero es muy simple: precisamente nuestra línea editorial es el respeto absoluto por todas las ideologías, creencias y opiniones. Como decían en Expediente X, “la verdad está ahí fuera”, la verdad no es patrimonio de nadie, y menos de nosotros, humildes aprendices de periodistas. Por eso queremos abrirnos a diferentes puntos de vista, ponernos en lugar del otro, enriquecernos con otras miradas. No queremos, como hacen muchos, polemizar, atacar, descalificar... sin más meta que imponer unas ideas preconcebidas. Queremos crear un espacio de discusión constructiva, un espacio de comunicación y de comprensión, un espacio sin prejuicios que nos permita crecer como seres humanos... (ya, ya, casi nada...). Por otra parte, cualquier cosa que se diga desde LaGaZetaDeTerZero jamás pretenderá ofender ni molestar a nadie; si eso ocurre, sobra decir que ha sido sin intención. En fin, muchas gracias a todos los que en mayor o menor medida hacéis posible que LaGaZeta esté otra vez en la calle, especialmente a nuestros patrocinadores. Recordad todos que está hecha con todo el cariño del mundo. Como siempre, estamos atentos a todas vuestras sugerencias, opiniones... ¡Escribidnos a lagazetadeterzero@hotmail.com!

Editorial número 1

Editorial número 1

Editorial LaGaZetaDeTerZero, número 1, otoño-invierno 2007

No sabes la sangre, sudor y lágrimas que nos ha costado que tengas esta GaZeta en tus manos. Aunque suene a tópico... pero es que esta vez sí que nos lo hemos currado (para que veáis que sí hacemos algo). Más que el trabajo, lo que sí se notará son las chapuzas, las meteduras de pata, las cag... por las que pedimos, naturalmente, disculpas.

Este “experimento” ha nacido de la idea de hacer algo diferente en la clase de Lengua, algo más práctico, pero también con el propósito más ambicioso de abrir una pequeña ventana al mundo, para verlo y para que nos vea él a nosotros. Queremos informar sobre aquellas cosas que nos interesan, hablar de nuestras ideas y opiniones, y conocernos mejor a nosotros mismos y lo que nos rodea, y lo que nos une, y saber la suerte que tenemos de vivir donde vivimos, con lo malo y con lo bueno. Porque nos gusta vivir donde vivimos, ser de donde somos (aunque a veces nos quejemos, pero que tire la primera piedra...). Somos de Castrelo do Val, de Cualedro, de Laza, de Monterrei, de Oímbra, de Ríos, de Verín, de Vilardevós, y para nuestros paisanos van dedicadas estas páginas. Gracias a todos los que habéis colaborado en mayor o menor medida con vuestros escritos. Gracias a ti por leernos y gracias a nuestros patrocinadores por confiar en nosotros para su publicidad. Pero ahí no se limita tu colaboración: puedes enviarnos tus sugerencias u opiniones a lagazetadeterzero@hotmail.com

¡Qué os aproveche la lectura!